29 oct 2015

Como congelar plátanos maduros (bananas, cambures)

Bién, como les adelantaba en un post anterior, continúo en mi camino de una alimentación saludable y practicando poco a poco el veganismo. Claro, me es un poco más fácil, dado que ultimamente se sido más vegetariana que omnivora.

Compré en el supermercado plátanos (bananas, cambures) que estaban poco maduros pensando en ponerlos en los jugos, pero me dí cuenta que eran muchos y se estaban madurando demasiado rápido. Los plátanos se pueden congelar siempre que se encuentren en su justo punto de maduración. Lo notas en el olor que se desprende y que realmente invita y comienzas a salivar...
También lo notas cuando comienza la cascara a ponerse de color negro, significa que debes utilizarlo inmediatamente porque puedes desperdiciar todos los nutrientes que tienen y por supuesto perder dinero, que la crisis no está como para eso.

Lo que acostumbro a hacer es comprar unas bolsitas para congelados, les quito la cáscara y los coloco o en mitades o enteros dependiendo del tamaño de dicha bolsa. También se pueden envolver en papel transparente de cocina. Durarán congelados unos tres o cuatro meses pero mejor utilizarlos cuanto antes.

No congelar con la cáscara !!!. Una vez lo hice así y me fue casi imposible quitársela (errores de principiante).




Esta fruta, además de constituir una importante fuente de fibra, contiene mucha vitaminas B y C. Presenta un alto contenido en potasio (ayuda a reducir los niveles de tensión arterial y previene los infartos) y magnesio, así como en hidratos de carbono. Por contra, destaca por aportar pocas cantidades de grasas y sodio. 

Puedes congelarlos para hacer tus batidos, smothies o para hacer helado de plátano.



Recuerda que siempre debes comerlos maduros, puesto que cuando aún están verdes contienen proteínas inhibidoras de la digestión, tanto del almidón como de otros hidratos de carbono. Además, contiene la vitamina B6, muy efectiva para el tratamiento del síndrome premenstrual.


Un smoothie, batido o licuado de los básicos que preparo es el siguiente:

  • 1 taza de leche de almendras
  • 2 platanos congelados
  • 2 dátiles


EXQUISITO !!!!

Si prefieres puedes cambiar la leche de almendra por otra leche vegetal o por agua y agregas la cantidad de acuerdo a la consistencia deseada.






Enjoy it !!!!

Thanks a lot... Long Life and Prosperity...


Pics thanks Pixabay.com and elemont photography



2 comentarios:

  1. Hola


    E leído este artículo y me ha fascinado,
    En mi parcela produzco esta fruta y ne gustaría comercializarlo así
    Tal cual congelada

    Espero respuesta

    ResponderEliminar
  2. Hola


    E leído este artículo y me ha fascinado,
    En mi parcela produzco esta fruta y ne gustaría comercializarlo así
    Tal cual congelada

    Espero respuesta

    ResponderEliminar