Es considerado el día más ecuménico del calendario, ya que a diferencia de la Navidad creyentes de todas las religiones se sienten incluidos. También es más común que los negocios cierren para que sus empleados puedan reunirse con sus familias. De hecho, algunos temen que esa tradición se esté perdiendo. Cada vez más establecimientos, como Walmart, Target o Best Buy, optan por abrir en Acción de Gracias.
Pero, sin duda, no hay nada mejor que expresar gratitud por todo lo que tienes en tu vida, reunirte con tus seres queridos y comer, comer e inflarte a comer alguno de mis postres favoritos de Acción de Gracias (y en otras fechas también !), la tarta de calabaza, la tarta de manzana, o la salsa de arándanos.
El menú tradicional por Acción de Gracias es un gran pavo asado acompañado de patatas, judías verdes, zanahorias o batatas. De postre, suelen poner calabaza con nueces.
Además, también es tradicional que el presidente de Gobierno de turno indulte el día anterior a un pavo que entrega anualmente la Federación Nacional del Pavo al presidente de EEUU. Esta costumbre data de 1989 y fue instaurada por George Bush padre.
El Día de Acción de Gracias no es una celebración moderna, hay constancia de que empezó a celebrarse durante el primer cuarto del siglo XVII. La mayoría de los historiadores apuntan al año 1621 y localizan a quienes iniciaron esta tradición en la Colonia de Plymouth (que hoy en día forma parte del estado de Massachusetts).
En agradecimiento a los indígenas les ofrecieron una celebración donde compartieron sus alimentos. Año tras año se tomó la costumbre de reunirse todas las familias de la colonia y dar gracias por todo lo conseguido en los anteriores doce meses. Ese acto es el que (según la mayoría de expertos) se señala como el inicio de la tradicional celebración del Día de Acción de Gracias.
Como es de imaginar, poco a poco fue extendiéndose la costumbre entre otros colonos, llegando a abarcar la totalidad del territorio norteamericano y convirtiéndose en algo tan popular y arraigado que, en 1863, el presidente Abraham Lincoln proclamó oficialmente el último jueves de noviembre como día de fiesta nacional, con el fin de que todas las familias pudiesen reunirse y celebrar el Día de Acción de Gracias.
Este día se ha convertido en una de las fechas más especiales y preferidas por la mayoría de familias norteamericanas. También cabe destacar los múltiples actos que se celebran a lo largo del día en multitud de poblaciones, entre ellos el gran desfile que organiza los grandes almacenes Macy’s.
Thanks a lot... Long Life and Prosperity...
Comparte si te ha gustado, a tus ami@s también les puede interesar !
Pics thanks Pixabay.com y photobucket.com
Visit and Follow me on:
If you like this please, "finger up" on :
Please give me your "finger up" on:
Thanks for give me your vote :