Follow my blog with Bloglovin
Llega el invierno. Si empieza a hacer fresquito, y en estos tiempos de frío, acostumbramos a comer alimentos que nos dan mas grasas, ya que la grasa es la que nos hace aguantar la temperatura interna corporal. Lo malo es que se nos acumulan justo en esas zonas indeseables, a mi particularmente en las caderas y muslos. Luego vendrá la primavera, con los propósitos de comienzo de año nuevo acumulándose en todas partes. Pendientes del verano que con este cambio climático global en el que podemos esperar un verano adelantándose, comenzamos a ponernos nerviosos: no me entra el pantalón que tanto me gusta, el traje de baño me queda horroroso, mucho menos un biquini, nada de enseñar ombligo, etc, etc, y de repente ZAS !!! Comienzas a escuchar de las dietas milagro que con una capsula todo resuelven, solo comemos proteínas, o solo comemos frutas, o la disociada, en fin... que pasado un tiempo volvemos a recuperar lo que perdimos en una semana.
Desde que comencé a buscar mi salud en el veganismo, no solo he ganado calidad de vida sino que he reducido mis medidas y peso. No perdí agua como las dietas de proteínas o las restrictivas, sino realmente las tóxinas y grasas acumuladas. No es que sea una panacea, pero si hacemos una cura detox al menos una vez cada semana y después cambiamos una comida, yo preferí la cena, por un batido verde, podemos seguir bajando de peso y ganar más salud. Por supuesto, no debemos caer en la tentación de mientras nos estamos desintoxicando comer comida chatarra, chocolates, papitas fritas, gominolas, etc, ya que entonces no habremos hecho NADA. Si sientes ansiedad tómate un vaso con agua con unas gotas de limón.
Por supuesto hay innumerables factores por los cuales no debemos comenzar una dieta sin la intervención de un profesional, que nos aconseje incluso que tipo de ejercicio debemos complementar. Ante todo, si ya nos hemos hecho recientemente un chequeo (analíticas, etc), mientras esperamos la cita con el nutricionista, podemos adelantarnos y tener confianza en que la balanza se inclinará a nuestro favor, podemos durante un máximo de 3 a 5 días (no mas de ahi !!!) hacer una dieta depurativa, que nos ayuda a limpiar nuestro organismo sin llegar a dejarnos exhaustos, anémicos, faltos de vida, y que nos dará ese pequeño empujoncito para liberarnos de esos kilos de mas.
No crean que se baja mucho de peso pero si de volumen, entre medio kilo a un máximo de 3 kilos dependiendo de la contextura de la persona en un fin de semana o tres días. Te digo que aproveches el fin de semana, porque generalmente es cuando podemos tomarnos un descanso de nuestra vida laboral y/o social, tomándonos ese tiempo para nosotros mismos, relajarnos, curarnos internamente sin que nada nos perturbe y nos haga sentir culpables.
Lo primero, prepararnos una jarra de agua alcalinizada que nos tomaremos nada más levantarnos de la cama. Yo lo hago después de lavarme los dientes y por supuesto, estaré sin tomar café esos tres días. Créeme, el segundo día es duro, pero ante todo fuerza de voluntad!!
Se prepara de la siguiente manera:
Agua #1: tomas una naranja y un pepino, se lavan muy bien y se cortan en rodajas muy finas, se agregan en una jarra, le pones bastante hielo y la dejas toda la noche anterior a tomártela. Al día siguiente, te la tomas en ayunas. Si te apetece también la fruta y verdura se come.
Agua #2: tomas un limón, 4 fresas, y 4 hojas de menta fresca, lavar bien las frutas y la menta y cortar en rodajas, poner en una jarra, agregar hielo y dejar reposar hasta la mañana siguiente, tomar en ayunas. También se pueden comer las fresas.
¿Por que he escogido estos alimentos? Por esto:
- Limones - ayudan en la absorción de azúcares y calcio y te quita los antojos por dulces.
- Pepino - actúan como diurético y elimina células grasas. Es alcalino para el cuerpo (si tu cuerpo es alcalino, no permite enfermedades) y aumenta tus niveles de energía.
- Fresas - antioxidantes, vitamina C, promueven el movimiento del tracto digestivo.
- Menta - suprime el apetito naturalmente y ayuda en la digestión.
Preparo mi batido verde base y es lo que voy a tomar durante todo el día, cada vez que me apetezca comer algo, un vaso de ese batido o jugo verde y mucha agua, si aún te queda de la alcalinizada, mejor. Por supuesto esto te hara visitar el baño muy seguido e incluso st eres de los que miran y están pendientes de la coloración de tus desechos, notarás que la orina se ve como turbia, es buena señal, ENHORABUENA ! TE ESTAS LIMPIANDO!.
Batido verde base
Ingredientes:
1 limón
2 pepino
1 apio o celery
1 piña o su su equivalente a piña en trozos congeladas
4 manzanas golden o granny smith (o de su preferencia)
1-2 cm de jengibre
1 manojo de espinacas (o acelgas, kale, berros)
Preparación:
Puedes procesarlo todo con el extractor de jugos. Particularmente prefiero poner los pepinos, las manzanas, el celery y el jengibre en el extractor, de lo cual extraigo casi litro y medio de zumo y luego en la licuadora, agregarle la piña y el manojo de espinacas, de esta manera controlo que me rinda para todo el día y me gusta la textura que queda. También compro la piña congelada, por motivos económicos mas que nada.
Para el día siguiente, preparo con el extractor lo mismo que el día anterior, pero cambio la fruta por trozos de mango congelado y puedo dejar la espinaca o le pongo dos o tres hojas de acelga, o kale. O cambiar las frutas antes mencionadas por fresas o arándanos, y te dará una receta nueva y un nuevo sabor.
Puedes hacer también un jugo solo de 3-4 ramas de apio y un pepino y le agregas un 1cm de raíz de jengibre.
Como ves puedes variar el sabor con solo cambiar una fruta o las hojas verdes. Mas adelante te daré otras combinaciones que han dado buenos resultados y a mi que no e gustaban las verduras, me han encantado.
Por otra parte, NO LLEVAN AZÚCAR REFINADA, si deseas que el sabor sea mas dulce que el que les brinda las manzanas, agrega un par de dátiles al licuado o una cucharada de sirope de aloe o arce, pero deberíamos dejar solo la fructuosa que ya se encuentran en las frutas.
Mientras dure esta desintoxicación, no te quedes sentada, ordena armarios, camina cerca de tu casa (lleva tu botella de agua), baila mientras lavas la ropa, en fin, pon en movimiento y distrae tu cerebro, así no piensas en la comida y a la vez quemas calorías.
Después de esos tres días veras como te sientes mas vital, has disminuido de medidas y querrás volver a hacer el ayuno. Solo te queda probar, al menos un día y comprobar los resultados. Después de realizarlo para mantenerte o seguir disminuyendo medidas y peso pausadamente, podrás sustituir una comida diaria por un licuado y tendrás las cantidades de micronutrientes que necesita tu cuerpo para su adecuado funcionamiento.
Adelante !! Que puedes perder? Peso, y quítatelo de encima...
Thanks a lot... Long Life and Prosperity...
Pics thanks Pixabay.com
Comparte si te ha gustado, a tus ami@s también les puede interesar !
If you like this please, "finger up" on :
Please give me your "finger up" on:
Thanks for give me your vote :
No hay comentarios:
Publicar un comentario